Candela Gómez nació en Torrevieja, Alicante. Con tan sólo 18 años, esta alicantina lleva la música en su ADN y disfruta no sólo tocando la guitarra (sea eléctrica o acústica), sino también a la hora de componer sus canciones. Gracias a referentes como Billie Eilish, Olivia Rodrigo o Manuel Carrasco, Candela ha sentado las bases de su peculiar y única personalidad musical.

Candela Gómez es muchas cosas en una, se define como “Pop roto” a veces acústico, a veces distorsión, por eso hace que cada canción que compone tenga su propia intensidad y personalidad. Candela es Candela.

Para Candela la música es algo más que una afición y sabe darle la vuelta a los problemas gracias a lo que siente componiendo y cantando, con esto logra hacerse su propia terapia.

Su música vive un proceso constante de transformación que busca la autocuración, como las flores a las que hay que cuidar constantemente. Todo esto sumado a una base marcada por la calma, el sosiego y letras desgarradoras, hacen que nazcan esas melodías tan personales que plasma cuando compone.

«Tengo muy claro que la música para mi es un proceso de autocuración y no hay mejor forma de hacerlo que escribiendo canciones y subiéndome a los escenarios», afirma la cantautora.

Su paso por el programa de TV – Got Talent le permitió darse a conocer interpretando “no es q no te quiera” dejando tanto al público como a los jueces del programa impresionados por su manera de cantar.

En septiembre del 2022 vio la luz “no es q no te quiera” una canción que surge de un momento de vulnerabilidad, como ella misma confiesa, y le ayudó, además, a reivindicar el papel de los cantautores, algo importante también para ella.

Candela y sus canciones van de la mano de Universal Music y Sony Music Publishing, con los que ya ha lanzado varios singles como “Metanoia” o “Amores de cuchillo”. Actualmente se encuentra terminando lo que será su primer trabajo: Un EP bajo la producción de Fernando Boix, con el máximo respeto a sus melodías y letras, un EP creado en una habitación, el hábitat natural y habitual donde Candela compone sus canciones. De su habitación, para todas las habitaciones de quienes quieran escucharlo.

Este 2024 también va a traer muchos directos de Candela Gómez, tanto ella sola como con su banda. A finales de 2023 ya participó en “Cómplices de Mahou” junto a Viva Suecia y este año ya tiene confirmados festivales de cara a verano y salas de cara a primavera e invierno.

La artista defiende su directo respetando sus canciones de habitación, pasando por multitud de dinámicas que le llevan desde la intimidad de su acústica a los acordes poderosos de su SG roja junto al resto de su banda. Eso es lo que quiere mostrar Candela Gómez, una montaña rusa de emociones, desde sus letras, hasta sus directos.